martes, 7 de febrero de 2012

Leche y Té Cannabicos !


¿Cultivaste y aparecieron plantas machos? o ¿Cosechaste y no sabes qué hacer con las hojas? Pués, esta es tu oportunidad para aprender a hacer una leche que dejará tu gusto cannabico en otro planeta y no sólo eso, sino que además de la simpleza que hay detrás de su preparación, de pasada podemos extraer el té cannabico más rico, para acompañar la sobremesa o simplemente para relajarte ants de dormir. Como séa, la leche es el objetivo y el colocón no es apto para quienes no hayan experimentado con cannabis antes, por lo que debes informarte bien y para eso estamos acá. Manos a la obra!
La receta que doy a continuación es para tu consumo personal y están basadas en el uso de las hojas del cannabis y no en cogollos.
Primero que todo, vamos a repasar un poco los componentes psicoactivos que encontramos en las hojas.
Si tu planta es un macho, esto quiere decir que al menos tiene más de 40 días de crecimiento, por ende la concentración de THC es inexistente, sin embargo si tu planta es hembra, las concentraciones de THC van a ir desde un 1% hasta un 5%, dependiendo de la genética de la planta y el ciclo en el cuál esté la planta.
Como sea, las hojas del cannabis son ricas en cannabidiol, o CBD el cual aporta el componente narcótico a la marihuana que finalmente causan efectos psicoactivos como la euforia, típica en las genéticas sativas. Esta propiedad se ve potenciada en la leche debido a que ésta es materia grasa y los diversos principios activos del cannabis se disuelven en 2 fases: grado de tempratura y materia grasa. Por una parte, a una temperatura entre 50º y 100º C algunos principios activos de las hojas del cannabis se desprenderán, por otra parte a mayor cantidad de materia grasa, mayor será el porcentaje de principios activos del cannabis que se desprenderán de las hojas. El THC y los demás principios activos del cannabis no se destruyen con el agua, en estos términos sólo hay peligros para los principios activos si la temperatura alcanza y supera los 150º C.
Sabido esto, vamos a lo nuestro: lo ingredientes.
PANCHOKE’S MILK STYLE:
- 20 gramos de hojas de cannabis.
- 1 lt de leche entera (la que tenga mayor cantidad de materia grasa; leche descremada no sirve)
- 1 tarro de leche condensada
El modo de preparación es el siguiente:
1. Llena  una olla mediana, de unos 3 lts, con agua hervida que ha sido reposada unos 30 minutos. Es importante que la cantidad de agua supere la mitad de la olla pero que no la llene en su máxima capacidad.
2. Agrega a la olla  los 20 grs de hoja de cannabis y cocina a fuego maximo hasta que hierva.
3. Una vez que ha hervido el agua en la olla, baja a fuego lento por unos 10 minutos preocupandose que el agua no hierva.
4. Una vez pasado el tiempo estipulado, con un colador saca las hojas de cannabis y ponlas en un recipiente de ensaladas o un plato o lo que sea. En este paso, el agua hervida será tu TE CANNABICO.
5. Guarda el té cannabico en un termo y agrega el litro de  leche a la olla. En este paso también agrega 1/2 tarro de leche condensada por litro de leche, para aumentar la cantidad de materia grasa.
6. Coloca las hojas en la leche hasta que hierva. OJO: LA LECHE ES TRAICIONERA Y SUBE SIN AVISO ASIQUE DEBES ESTAR ATENT@ DURANTE TODO EL PROCESO que no debiera durar más de 15 minutos en hervir.
7. Cuando sube la leche y hierve, entonces bajas a fuego lento y la dejas entre 30 minutos y 1 hora, siempre vigilando que la leche no suba. El tiempo de cocción dependerá siempre de la cantidad de hojas que tengas, a mayor cantidad, mayor tiempo, pero siempre 1 hora como tope.
8. Luego del tiempo transcurrido, cuela las hojas y bótalas;  ya puedes disfrutar de tu leche cannabica, o si prefieres la dejas en el refrigerador y te la tomas al día siguiente.
Puntos a tener en cuenta:
  • No experimentes con gente que no sabe lo que consume. Siempre es importante decirle a nustros amigos lo que les estamos compartiendo.
  • El Té cannabico NO TE VA A DAR UN COLOCON, sin embargo es un excelente relajante y propicia el sueño levemente. Es ideal para alguien que nunca ha fumado marihuana ni ha tenido contactos con la marihuana ya que no provoca el colocón ni algún otro efecto narcótico, sin embargo predispone al sueño. Después de almuerzo el té es ideal. Personalmente, veo su verdadera utilidad cuando antes de ir a dormirse por la noche, nos tomamos un buen té de marihuana con azucar. Duermes de lo mejor.
  • La leche te coloca mucho más que fumar un joint y por mucho más tiempo: hasta 5 horas. El colocón que te da la leche es extremo en términos de alguien que no es muy consumidor de marihuana o es un novato. Por supusto, si eres alguien que vuela alto, la leche será uno más de esos viajes.
  • Personalmente, no recomiendo consumir la leche si vas a trabajar o interactuar con personas que no son de tu confianza o si estarás en un ambiente que no es de confianza o que exija tu responsabilidad, como un evento formal o una reunión de trabajo. Menos si vas a manejar, ya sea bicicleta, moto, auto , avión, helicoptero, parapente, etc… La mejor manera para disfrutar tu poción cannabica es en la provacidad de tu hogar o en tu entorno habitual con amigos y gente de confianza.


La receta con leche deriva en una potente poción que de apoco podrás ir controlando. Pero si es tu primera vez, a tener en cuenta los puntos antes mencionados y siempre con un consumo responsable y confiando en tus propias capacidades.

Si tienen alguna duda, quieren saber algo, quieren aportar o solo quieren comentar algo por favor haganlo a:

laabuelaganjah@gmail.com

twitter.com/laabuelaganjah

facebook.com/laabuelaganjah


ENTRE TODOS PODEMOS MÁS!

Los quiero!

La Abuela Ganjah

1 comentario:

  1. excelente receta! ahorita mismo la estoy disfrutando, estoy elevado con su receta, gracias abuela !!!! legalización! PAZ! =)

    ResponderEliminar