martes, 7 de febrero de 2012

Leche y Té Cannabicos !


¿Cultivaste y aparecieron plantas machos? o ¿Cosechaste y no sabes qué hacer con las hojas? Pués, esta es tu oportunidad para aprender a hacer una leche que dejará tu gusto cannabico en otro planeta y no sólo eso, sino que además de la simpleza que hay detrás de su preparación, de pasada podemos extraer el té cannabico más rico, para acompañar la sobremesa o simplemente para relajarte ants de dormir. Como séa, la leche es el objetivo y el colocón no es apto para quienes no hayan experimentado con cannabis antes, por lo que debes informarte bien y para eso estamos acá. Manos a la obra!
La receta que doy a continuación es para tu consumo personal y están basadas en el uso de las hojas del cannabis y no en cogollos.
Primero que todo, vamos a repasar un poco los componentes psicoactivos que encontramos en las hojas.
Si tu planta es un macho, esto quiere decir que al menos tiene más de 40 días de crecimiento, por ende la concentración de THC es inexistente, sin embargo si tu planta es hembra, las concentraciones de THC van a ir desde un 1% hasta un 5%, dependiendo de la genética de la planta y el ciclo en el cuál esté la planta.
Como sea, las hojas del cannabis son ricas en cannabidiol, o CBD el cual aporta el componente narcótico a la marihuana que finalmente causan efectos psicoactivos como la euforia, típica en las genéticas sativas. Esta propiedad se ve potenciada en la leche debido a que ésta es materia grasa y los diversos principios activos del cannabis se disuelven en 2 fases: grado de tempratura y materia grasa. Por una parte, a una temperatura entre 50º y 100º C algunos principios activos de las hojas del cannabis se desprenderán, por otra parte a mayor cantidad de materia grasa, mayor será el porcentaje de principios activos del cannabis que se desprenderán de las hojas. El THC y los demás principios activos del cannabis no se destruyen con el agua, en estos términos sólo hay peligros para los principios activos si la temperatura alcanza y supera los 150º C.
Sabido esto, vamos a lo nuestro: lo ingredientes.
PANCHOKE’S MILK STYLE:
- 20 gramos de hojas de cannabis.
- 1 lt de leche entera (la que tenga mayor cantidad de materia grasa; leche descremada no sirve)
- 1 tarro de leche condensada
El modo de preparación es el siguiente:
1. Llena  una olla mediana, de unos 3 lts, con agua hervida que ha sido reposada unos 30 minutos. Es importante que la cantidad de agua supere la mitad de la olla pero que no la llene en su máxima capacidad.
2. Agrega a la olla  los 20 grs de hoja de cannabis y cocina a fuego maximo hasta que hierva.
3. Una vez que ha hervido el agua en la olla, baja a fuego lento por unos 10 minutos preocupandose que el agua no hierva.
4. Una vez pasado el tiempo estipulado, con un colador saca las hojas de cannabis y ponlas en un recipiente de ensaladas o un plato o lo que sea. En este paso, el agua hervida será tu TE CANNABICO.
5. Guarda el té cannabico en un termo y agrega el litro de  leche a la olla. En este paso también agrega 1/2 tarro de leche condensada por litro de leche, para aumentar la cantidad de materia grasa.
6. Coloca las hojas en la leche hasta que hierva. OJO: LA LECHE ES TRAICIONERA Y SUBE SIN AVISO ASIQUE DEBES ESTAR ATENT@ DURANTE TODO EL PROCESO que no debiera durar más de 15 minutos en hervir.
7. Cuando sube la leche y hierve, entonces bajas a fuego lento y la dejas entre 30 minutos y 1 hora, siempre vigilando que la leche no suba. El tiempo de cocción dependerá siempre de la cantidad de hojas que tengas, a mayor cantidad, mayor tiempo, pero siempre 1 hora como tope.
8. Luego del tiempo transcurrido, cuela las hojas y bótalas;  ya puedes disfrutar de tu leche cannabica, o si prefieres la dejas en el refrigerador y te la tomas al día siguiente.
Puntos a tener en cuenta:
  • No experimentes con gente que no sabe lo que consume. Siempre es importante decirle a nustros amigos lo que les estamos compartiendo.
  • El Té cannabico NO TE VA A DAR UN COLOCON, sin embargo es un excelente relajante y propicia el sueño levemente. Es ideal para alguien que nunca ha fumado marihuana ni ha tenido contactos con la marihuana ya que no provoca el colocón ni algún otro efecto narcótico, sin embargo predispone al sueño. Después de almuerzo el té es ideal. Personalmente, veo su verdadera utilidad cuando antes de ir a dormirse por la noche, nos tomamos un buen té de marihuana con azucar. Duermes de lo mejor.
  • La leche te coloca mucho más que fumar un joint y por mucho más tiempo: hasta 5 horas. El colocón que te da la leche es extremo en términos de alguien que no es muy consumidor de marihuana o es un novato. Por supusto, si eres alguien que vuela alto, la leche será uno más de esos viajes.
  • Personalmente, no recomiendo consumir la leche si vas a trabajar o interactuar con personas que no son de tu confianza o si estarás en un ambiente que no es de confianza o que exija tu responsabilidad, como un evento formal o una reunión de trabajo. Menos si vas a manejar, ya sea bicicleta, moto, auto , avión, helicoptero, parapente, etc… La mejor manera para disfrutar tu poción cannabica es en la provacidad de tu hogar o en tu entorno habitual con amigos y gente de confianza.


La receta con leche deriva en una potente poción que de apoco podrás ir controlando. Pero si es tu primera vez, a tener en cuenta los puntos antes mencionados y siempre con un consumo responsable y confiando en tus propias capacidades.

Si tienen alguna duda, quieren saber algo, quieren aportar o solo quieren comentar algo por favor haganlo a:

laabuelaganjah@gmail.com

twitter.com/laabuelaganjah

facebook.com/laabuelaganjah


ENTRE TODOS PODEMOS MÁS!

Los quiero!

La Abuela Ganjah

lunes, 6 de febrero de 2012

Como cultivar, cuidar una planta y unos bonus track.

Hola nietos mios!
Sean Bienvenidos al Blog de La Abuela Ganjah.

Este blog lo utilizaremos para informarnos entre nosotros, aprender y hacer crecer nuestra comunidad por todas partes.
El primer post que voy a hacer es acerca de como cuidar nuestra propia planta (con cosas que encontré en internet y espero que les sirvan.

Las plantas de marihuana son ejemplares unicos distintos entre si, por mucho parentesco que tengan. Cada planta es unica, irrepetible y durante nuestros años de cultivo siempre nos hemos encontrado algun ejemplar top, que nos gustaria haber conservado para seguir degustando siempre la calidad top que nos da esa planta en concreto.
La reproducción asexual de la marihuana, se realiza a base de clones (esquejes), o sea, reproducir un brote de una planta en un tiesto nuevo, y conservar exactamente la misma genetica durante años. El proceso no es senzillo , sobretodo, cuando las madres comienzan a perder vigor cuando transcurren ya unos meses de crecimiento.
Es muy importante que tus plantas no entren nunca  a florar, y su potencia luminica nunca descenda. No traspases tus madres nunca a una luz de menor potencia, ya que provocarias la entrada a floración de la planta por descenso de lumenes (No por el cambio horario).  Cuando tus madres tengan unos meses regeneralas cortando algun esqueje y volviendo otra vez al crecimiento vegetativo desde pequeño, para reforzar su vigor.  Este proceso no degenera la genetica hasta por lo menos 20 veces hecho el mismo proceso.
A nosotros nos gusta cuidar nuestras madres con luz fria, tipo propergater 4x55w Superplant CFL . La temperatura es muy importante que sea estable entre 20-22ºc.
Con estos consejos podras conservar durante años,  casi la totalidad de las plantas madres, aunque algunas variedades se resistan mas que otras, ha quedar perpetuamente en el ciclo de 18 horas, y comienzan a sacar flor, en estado de crecimiento, sin duda este es el peor sintoma y en este caso, renuncia a esa madre , porque todo seran problemas.
La nutrición de las plantas madres, suele ser muy basica, un buen fertilizante de crecimiento mineral, tipo Hesi TNT, un buen estimulador de raices, y podemos reforzar  con algun estimulador foliar, como Phytamin de Plagron, o VHO de Advanced Nutrients (alimentaremos nuestras hojas directamente).
Tener el ph bien corregido, dara durabilidad al sustrato, y evitar el colapso de sales , debido al agua dura que nos viene
Las plagas son otra lacra de las plantas madres, que suelen ser plantas muy antiguas, y con poco vigor. Aqui las plagas pueden hacer estragos, desde el microacaro, a la araña roja y demas, pueden ser letales para tu sala de crecimiento. Repite ciclicamente cada 15 – 20 dias, aplicaciones de acaricida oviricida, y también una vez al mes , una pulverizacion con Thiocur (antioidio).
Tus esquejes tienen que enraizar en unos 7 – 12 dias, eso asegurara un buen estado de tus madres, todas las variedades enraizan en ese tiempo si las madres estan en perfectas condiciones.


No hay nada tan fácil como cultivar una planta de marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no va bien. Esta guía es una ayuda para averiguar la causa del problema. Debe servir como orientación general, ya que cada planta y cada jardín son diferentes. Empieza leyendo por el número uno y sigue hasta que encuentres la definición que mejor se ajusta al problema de tu planta.
1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de marihuana, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.
2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.
3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.
4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.
5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas de marihuana pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.
6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.
7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.
8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.
9. Las plantas de marihuana no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.
10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.
11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.
12. Tu planta puede ser una planta débil.
CONSEJOS GENERALES PARA SOLUCIONAR CARENCIAS
Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra. A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. El cannabis es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si cultivamos en macetas, será necesario abonar una vez por semana con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evitaremos que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ). El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios. En las tiendas especializadas en cultivo de cannabis también se pueden encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido o una base, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante. Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta tus plantas una o dos veces por semana con abono líquido y lava la tierra cada dos semanas.


Las plantas fuertes y sanas producen cosechas de más calidad y cantidad, de hay un cultivo "controlado" para una cosecha abundante.

Es dificil encontrar el momento justo, si te adelantas y cosechas tempramamente pierdes un poco de sabor y de potencia, mientras si cosechas demasiado tarde el sabor y el efecto sera demasiado pesado. Os intenteremos ayudar a cosechar a tiempo , aunque la mejor ayuda es una lupa o microscopio.

CUANDO Y COMO CORTAR.

Tras alcanzar su punto máximo de floración la planta empieza a decaer los sintomas más claros son:
- Pistilos mayoritariamente rojos, hinchazon en la zona de los calices, amarillamiento de las hojas....
- El indicio mas claro es el enrojecimiento de los pistilos, esos "pelitos" que forman las flores femeninas o cogollos:
Cuando todos estan blancos la planta todavia no esta lista. Si entre un 50-70% de los pistilos estan todavia blancos ya se puede cosechar. Cuando hay pistilos mayoritariamente rojos la floración a concluido. Cosecha urgente!!
Por lo tanto para un efecto estimulante la planta no debe de estar completamente madura y para un efecto narcotico ha de cosecharse cuando esta madura.
Este metodo es bastante seguro, pero es la resina la que muestra indicios mas fiables. Si observas los piscilos estan llenos de una resina que lo recubre, es donde estan la mayoria de alcaloides de la planta (thc,cbd,cbn,etc....) y de los aceites esenciales donde conviven sabor y olor
Si la observas con una lupa o microscopio veras pequeñas glandulas, al principio de la floración se muestran un poco deformes y transparentes, pero durante la maduración se vuelven más redondas con forma de cupa-chups y toman un color ambar.
Cuando la mayor parte de la resina es redonda , brillante, pegagosa, y transparente, la planta esta madura. Ten cuidado pues a partir de este punto las bolitas de resina se ligan al oxigeno y adquieran un color ambar !Cuidado! empieza a perder calidad, si existe unagran parte de tricomas color ambar cosecha urgente.

EL SECADO

Esta parte es muy importante pues el principio basico del secado es mantener la planta vivacuando la cortamos para que la clorofila se pueda corvertir en glucosa.
Para engañar a las plantas utilizamos varios metodos:
- Colocar la la planta en un sitio oscuro para que deje de transpirar y detenga la fotosintesis y utilize las ultimas reservas que tiene que son la clorofila.
- Colgar la planta bocabajo para que la savia pueda circular y mantenga la ilusion de estar viva.
- Mantener la temperatura fresca para que no se seque demasiado rápido.
- El espacio debe estar aireado pero sin corrientes, las plantas no deben tocarse y el aire debe circular libremente entre ellas. El ambiente idoneo es un ambiente fresco entre 10-16ºC, oscuro y con una humedad entre 50-60%...los cogollos se secan en unas dos semanas!
Vigila las plantas diariamente para comprobar que no existe demasiada humedad y aparecen moho, si es asi limpia y desecha la zona afectada, desmenuza los grandes cogollos en pequeñas flores, y ponlas sobre una malla o rejilla desecado para que se sequen sin que el moho estrope la cosecha.
Un ambiente de secado rápido y donde la planta no tiene tiempo de realizar todas las transformaciones necesarias dara como resultado un sabor amargo y un efecto demasiado "cabezón".
Una planta corectamente secada tiene que ser flexible, tener una textura pegajosa y ademas tiene que " arder" bien. Un buen secado da un sabor suave y afrutado
Para limpiar la planta hay quien prefiere cortarla entera, colgarla en cuerdas para que se seque, y posteriormente limpiarla poco a poco y hay quien meticulosamente corta ramas a partir del tallo que va limpiando cogollo a cogollo par ir secandolo ya totalmente limpio de hojas en mallas o mesa de secado.
Yo personalmente mezclo las dos, corto por ramas, las cuelgo y pongo secar.
Intento limpiar las plantas poco a pocopara guardar todo junto al final del secado.

EL MANICURADO

La manicura consiste en eliminar las hojas para evitar el sabor a clorofila.Las ramas se pueden retirar por que ocupan lugar y no tiene valor, o sea que el producto final ha de ser solo las flores sin hojas ni tallos. Unas buenas tijeras afiladas y puntiagudas seran de gran ayuda para eliminar las hojas de las flores. Un poco de alcohol ayudara a limpiar las tijeras.

!!Atencion¡¡ La resina es pegajosa y se fijara en el filo de las tijeras, ve recogiendo esta resina y haciendo una bolita que sera un hachis de calidad insuperable.

La manicura puede que sea la tarea mas aburrida del cultivo y para cantidades importantes existen varios inventos para facilitar la tarea de limpiar como son los limpiadores de hojasCutter Energy o The Aardvark que agilizan el trabajo 10 veces mas rapido. Guarda todos los restos de hojas mas cercanos a los cogollos, os contaremos infinidad de usos para utilizalos como recetas de cocina aceites terapeuticos.

EL CURADO

Para conservar la planta durante tiempo es importante controlar las condiciones puesto que el oxigeno, el calor y la luz daña las propiedades activas. En primer lugar, no guardaremos las plantas completamente secas,las flores tendran que conservar la flexibilida y un poco de humedad antes de guardalas en botes hermeticos .
Elige botes hermeticos de tamaño medio (1/1.5 litros) y llenalos acolchadamente, al cabo de 24 horas abre el bote y comprueba si sigue oliendo bien, si huele a humedo deja el bote abierto para que se airee un poco. Repite la operacion hasta que la marihuna no huela a hojas ni a verde.
 
Guarda los botes en un sitio fresco y oscuro. Comprueba semanalmante todos los botes por si se cuela algún moho indesable. No dejes nunca tus plantas almacenadas al aire libre, perderan rapidamente todas sus propiedades!!
Aunque la marihuana este lista en dos semanas para ser consumida, con el tiempo modifica su composición.
Si se converva bien su sabor se mantiene suave y afrutado, su consumo se hace más agradable y el humo no irrita como el de las plantas más "verdes".
Hay cultivadores que fuman su cosecha pasado medio año !!
Nada más, como siempre recomendamos moderación en el consumo..... más vale calidadque cantidad !!


Esta planta necesita mucho agua. Cada día, hay que regarla con unos dos litros de agua por cada kilo de tierra. A pesar de estar sujeta a la tierra, en algunos casos, no puede coger suficientes nutrientes ni agua, por eso hay que regarlas tanto. Eso sí, que tenga sus orificios de drenaje, arrastrará sales sueltas que hay en la tierra.



El uso de fertilizantes es indispensable. Utiliza abono preparado rico en fósforo, nitrógeno y potasio. Si lo tienes en una maceta, usa abono líquido, pero tendrás que limpiar la tierra, al menos, una vez a la semana, para evitar que se acumule el fertilizante.


En cuanto a la temperatura, un crecimiento óptimo sería entre los 22 y 24 grados C. Pero puede aguantar temperaturas desde los 15 grados C a los 38 grados C. Es una planta muy fuerte, como verás, pero si la temperatura es caprichosa, mantenlo mejor en un cuarto cerrado, en donde la temperatura, no sea un problema. Si lo haces en abierto, debes de tener en cuenta las condiciones meteorológicas para aplicar dispositivos de seguridad o protección a la plantita.


En cuanto a la poda, depende de la forma que quieras, ya que la poda sólo serviría para darle forma y, por supuesto, quitar algún ramajo que se haya estropeado de alguna manera u otra.



Con estos simples cuidados, plantar marihuana, es más sencillo de lo que parece. Sólo tienes que ponerle constancia y mucho amor. 




Y acá unos vídeos !!


http://www.dailymotion.com/video/x3sk8i_marihuana-indoor_creation

Construccion de un armario para plantar marihuana.

http://www.dailymotion.com/video/x3sk8i_marihuana-indoor_creation

Si tienen alguna duda, quieren saber algo, quieren aportar o solo quieren comentar algo por favor haganlo a:

laabuelaganjah@gmail.com

twitter.com/laabuelaganjah

facebook.com/laabuelaganjah


ENTRE TODOS PODEMOS MÁS!


Los quiero!

La Abuela Ganjah